miércoles

María, una indígena Ecuatoriana


María, una indígena Ecuatoriana

Por:Margarita María Carrasquilla Carrasquilla

María dejo su tierra natal, Ecuador, a los 18 años de edad cuando todavía se guarda el anhelo y la ilusión de vivir en familia, aunque también es un momento de la vida en el que se empieza a tener la autonomía suficiente como para mirar más allá de las fronteras y de los límites del hogar, esta mujer decidió venir a Colombia, un país extraño para ella, en busca de trabajo o más bien siguiendo al trabajo, puesto que su empleadora Anahì fue a comprar insumos; cobijas, ruanas, cobertores y demás. En ese momento María decidió partir para Colombia.

Estando aquí empezó una nueva vida lejos de su familia, porque a pesar de que habla con ellos casi todos los días, ella se muestra algo nostálgica, su empleadora la trata de una forma algo brusca, pero ella se muestra serena y hace caso a sus mandatos.

Maria ahora tiena 21 años y su horario de trabajo es de 7am a 7pm o a veces de 9am a 6.30pm, al indagarla y escuchar sus respuestas me pareció alguien muy amable, aunque en su mirada se puede observar los rastros de la melancolía y la resignación por un hogar lejano.


No hay comentarios: